diseño web para diseños de moda

MÍA BRUNS

el cliente

MÍA BRUNS es una firma de moda dedicada al diseño y creación exclusiva de tocados y complementos inspirados en el mar y sus tesoros. 

«Creamos nuestras piezas de forma totalmente artesanal, utilizando principalmente como materia prima elementos naturales y tan únicos como conchas o corales recogidos a mano uno a uno en la orilla del mar, dando como resultado final algo tan especial como nuestras Joyas de Mar.»

Sus principales canales de venta son la venta directa de piezas ya creadas o de encargos de diseños a medida.

EL Reto

MÍA BRUNS se encontraba en pleno proceso de crecimiento y renovación de la marca y sus productos. Originariamente focalizados en el mercado nupcial habían decidido ampliar el mercado ofreciendo diseños más casuals y ampliando la tipología de productos disponibles como pendientes, colgantes… 

Además querían potenciar potenciar y desarrollar de forma decisiva la venta online (que inicialmente estaba practicamente relegada a una mera presencia obligatoria online) y para ello requerían un rediseño completo del sitio web.

El reto de este rediseño era crear un sitio web que definiera distintos customers journeys para perfiles tan diferentes como novias, madrinas o invitadas a eventos y con dos objetivos igual de importanes: la venta de productos en stock y los encargos personalizados.

La Solución

El objetivo del diseño completo del sitio era muy claro: lograr que las usuarias del sitio lograran sus objetivos de la manera más clara y rápida posible. El problema era que esas usuarias tenían perfiles y necesidades  muy  diferentes y complejas entre sí. Necesitabamos diseñar un e-commerce capaz de atraer tanto a novias que buscaban un diseño exlusivo y único en sus complemetos (diseño a medida) y a otro tipo de clientas que abarcaban rangos de edad mucho más amplios (25-65 años) con un conocimiento de la tecnología muy dispar y que principalmente buscarían algún producto en stock, más baratos y ponibles que los diseños a medida.

Así que el primer paso fue defirnir varias dichas de personas cubriendo estos perfiles para no perder en ningún momento el foco ni el equilibrio que se debía obtener en los distintos customers journeys. Con estos perfiles creados y tras varios tests con usuarias cercanas comenzamos a diseñar una arquitectura de la información por niveles en los que la usuaria, de la manera más intuitiva, puediera ir navegando por diferentes categorías claramente definidas e interrelacionadas o pudiera ir directamente al solicitar información sobre los diseños exlucusivos en el caso de ser su necesidad.

El diseño gráfico sutil y elegante acorde con la marca, ayudó a destacar la fuerza visual de los productos presentados aumentando su presencia y protagonismo.

Finalmente se logró un diseño completo que gustó tanto a cliente como a usuarias convirtiéndose en una web de referencia en el sector.

 

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